FANDOM

Cole Turner
Cole-Turner.png
Nombre
Cole Turner
Lugar de nacimiento
San Francisco, California
Fecha de nacimiento
19 de enero de 1885
Especie
Demonio/mortal
Estatus
Vivo
Familia
Poderes
como Belthazor poseía los poderes de:

Fluctuar

Bola de energía

Piroquinesis

como la Fuente todos los poderes del inframundo

como Avatar todos sus poderes

y cuando contacta con Piper Halliwell:

Teletransporte
Interpretado por
Cole Turner nacio el 19 de enero de 1885,sus padres fueron el mortal Benjamin Turner y su  madre Elizabeth un demonio de alto nivel.Cole era la forma humana del ahora desaparecido demonio Belthazor y  exmarido y verdadero amor de Phoebe Halliwell.

Primeros Años

Poco despues de nacer Benjamin se entero de que Elizabeth era un demonio e intento que no se llevara a Cole,pero ella lo mato con una bola de energia y enseño a Cole a suprimir su parte humana que podria debilitarle,lo hizo tan bien que llego a ser uno de los demonios mas poderosos y temido de todos los tiempos bajo el nombre de Belthazor. La Fuente vio en el una gran promesa y Elizabeth tuvo que apuntarle a la escuela de derecho para infiltarse al ser medio humano con los mortales y asi poder causar mas daño.

Alrededor de 1900/1901 La Fuente le seleccionó para formar parte de la hermandad del espino una sociedad secreta de demonios de alto nivel.Durante el siglo fue creandose una gran reputacion como un frio asesino,sin reglas y muy metodico que podia matar a cualquiera.Su arma preferida era una daga.

Agente de la Triada

La triada contrato a Cole para acercarse a las embrujadas y matarlas prometiendole que si lo conseguia le devolverian el alma de su padre asi que se hizo pasar por fiscal de distrito de San Francisco

El primer encuentro de Cole con las embrujadas fue en el año 2000 cuando las hermanas presenciaron el ataque de Emilio Smith a un inocente,Emilio Smith estaba poseido por un demonio guardian para esparcir el mal por San Francisco.Cuando Cole aparece Phoebe de inmediato se muestra interesada en el y Cole las cita como testigos en el juicio de Emilio.El juez William Hamilton resulta ser un demonio que asigna guardianes a criminales.En el siguiente juicio Piper congela toda la sala para adivinar asi quien es el demonio.Mientras las hermanas luchan contra los demonios Cole que finjia estar congelado fluctua a la habitacion de Hamilton y lo envuelve en llamas eliminandolo. Durante los siguientes meses Cole se acerca mucho a Phoebe y comienzan a salir.Cole ha investigado mucho sobre las embrujadas y se centró en Phoebe por que al ser la mas joven creyó que sería más vulnerable.El 

primer golpe de Cole fue alertar a la Triada del intento de boda entre Piper y Leo,estos alertaron a los Ancianos que se oponian al enlace porque pensaban que la concentracion de poder seria tan grande que no seria posible controlarla.Despues Cole intenta robar el libro de las sombras dos veces sin exito.

Su amor por Phoebe va creciendo tanto sobrepasando a su naturaleza demoniaca ya que los demonios no pueden soportar emociones humanas.

Bajo presiónde la triada Cole pide ayuda a Andras el demonio de la ira para enfrentar a las hermanas entre ellasy asi perdieran sus poderes.Phoebe confundida despues de la pelea con sus hermanas huye al apartamento de Cole,este intenta matarla pero una vez mas es incapaz de hacerlo.Andras estaba espiando y le amenaza con venderle a la Triada Cole se transforma en Belthazor y es poseido por Andras que ataca a las embrujadas,Prue devuelve una bola deenregia hacia Belthazor expulsando a Andras de su cuerpoy es eliminado por Belthazor.La Triada intenta matar a Cole por su traicion pero Cole les mata primero y se va a su apartamento para recuperarse.Cuando La Fuente se entera de su traicion envia a un cazarecompensas para matar a Cole al menos que este cambie de opinion y mate a las embrujadas

Phoebe va al apartamento de Cole y le encuentra herido,ella llama a Leo para que le cure pero este no puede hacerlo completamente sospechando que Cole pueda ser Belthazor.Cuando Prue,Piper y el cazarecompensas entran en el apartamento Cole se transforma en Belthazor y fluctua con Phoebe al mausoleo proclamandola su amor y afirmando que ella a resucitado su parte humana.Cole mata al cazarrecompensas y Phoebe finge su muerte diciendole que huya

Renegado

Cole no vuelve hasta dos meses despues y entra en contacto con Phoebe.El dice que quiere suprimir su mitad demoniaca y ser bueno,pero ella no quiere tener nada que ver.Poco despues Prue es secuestrada por el brujo Zile y un sacerdote oscuro llamado Dantalian que quiere casarse con Pue en una boda oscura con la intencion de volver malvadas a las hermanas yal libro de las sombras.Al final Zile y Dantalian son destruidos y todo vuelve a la normalidad

Phoebe sigue sin querer dar una oportunidad a Cole pero semanas despues Phoebe esta magicamente unida a un mestizo llamado Bo Cole vuelve con Prue en el tiempo y salva a Bo salvando asi a Phoebe reconociendo que los dos todavia se quieren

Cole se convierte en un gran aliado de la hermanas,llegando a presenciar la boda de Piper y Leo.

Determindo a desacerse de su naturaleza demoniaca le pide a Phoebe que haga una pocion para desacerse de sus poderes,pero pronto descubren que la hermandad del espino antiguos compañeros de Cole intentan controlar una empresa muy poderosa de internet.Cole se ofrece en ir de espia,pero a Piper y Leo no les gusta la idea porque creen que Cole no esta preparado para afrontar el mal tan de cerca todavia.Se las arregla para que su coartada funcione pero es secuestrado por Raynor su antiguo mentor.Raynor manipula a Cole mental y verbalmente y este termina matando a una bruja que las hermanas protegian despues de esto la relacion entre Phoebe y Cole termina temporalmente,Cole vuelve al inframundo y mata a su antiguo mentor.

Poco despues Phoebe se transforma en una Banshee y es salvada por Cole.Ella va al inframundo y le lnza una pocion para quitarle el hechizo que le habia vuelto malo.

En el funeral de Prue es atacado por dos cazarecompnsas pero les elimina rapidamente.El y Phoebe deciden ir tras una chica que conocieron en el funeral Paige Matthews de la cual Phoebe tiene una premonicion siendo atacada por Shax el demonio que mato a Prue.Despues de investigar Cole descubre que La Fuente la quiere muerta por que piensa que puede ser otra embrujada.Despues La Fuente intenta llevar a Paige a su lado,Cole se concentra en el aura de La Fuente y casi es asesinado,pero Leo y Paige le curan completamente.

Alrededor de una semana despues Piper se convierte en una Furia debido a todo el odio acumulado por la muerte de Prue y Cole esta dispuesto a enfretarse a todo el sufrimiento de sus antiguas victimas,al final Leo y Paige logran cambiar a Piper.

Algo despues Cole descubre que La Fuente ha enviado a un demonio camaleon llamdo Alastair para recoger informacion espiando a las embrujadas.La fuente mata a Alastair y toma su lugar lo que le permite secuestrar a Piper y llevarla al inframundo donde usa sus poderes mentales para crear una fantasia en la mente de Piper haciendola creer que es una paciente mental para que renuncie a sus poderes.Cole y Leo van al inframundo par salvar a Piper,mientras Phoebe y Paige hacen un cnjuro para adentrarse en la mente de Piper.Cole se deja capturar para llegar  hasta donde esta Piper,pero es rescatado por Leo y elimina a los dos cazarecompensas.Mientras Piper dice el hechizo para renunciar a sus poderes Cole bombardea a La Fuente con bolas de energia hiriendo gravemente a La Fuente y llegando casi a matarle con una gran bola de energia a la que la oraculo se interpuso permitiendo a La Fuente escapar.

De demonio a humano

Algun tiempo despues las hermanas se cruzan en el camino de un demonio que esta cazando brujas,Piper localiza al demonio y Phoebe y Cole van tras el.Son atacados por un demonio carroña,que se alimenta de restos de otros demonios,Cole elimina al demonio y le pide a a Phoebe que se case con el.Despues de investigar ls lleva hacia el demonio Sykes que ha estado imitando a Belthazor y tiene un aspecto similar,Sykes es eliminado por Belthazor y Cole queda despojado de sus poderes desapareciendo Belthazor y quedando como humano.

Cuando La Vidente traiciona a La Fuente le ofrece a Cole tomar El Vacio para derrotar a La Fuente.

Poseido por La Fuente

Las verdaderas intenciones de la vidente eran que Cole se convirtiera en la nueva Fuente,la esencia de La Fuente entro en el vacio que habia dentro de Cole donde habia estado Belthazor.

Cole comienza a tener pesadillas en las que se convierte en la nueva Fuente y comienza a flutuar envuelto en llamas como la Fuente.Intenta luchar contra el mal que crece dentro de el pero es inutil,lo unico que queda de bueno en el es su amor por Phoebe. La Fuente cree que si este amor deja de exisitir sera su final.

Phoebe y Cole se casan en una boda oscura para que su futuro hijo sea una poderosa fuerza del mal y sea un demonio puro y no tenga nada de bueno.Por este momento la vidente advierte a la fuente que Cole todavia es lo suficientmente fuerte en su interior y que no puede sobreponerse al amor de Cole por Phoebe. Mientras Paige comienza a sospechar que Cole vuelve a ser un demonio

Los vampiros quieren una nueva alianza esperando que Cole acabe con su exilio impuesto por la anterior fuente.La reina de los vampiros transforma a Paige en uno de los suyos con la esperanza de tener suficiente poder para tomar el inframundo y vengarse de La Fuente.Un enfurecido Cole declara la guerra a los vampiros,esperando que Paige muera en el proceso,y personalmente se encarga de matar a la reina de los vampiros salvando asi a Paige. Piper comienza a sospechar de Cole pero solo esta dispuesta a entender que el solo trabaja con demonios y que no es uno de ellos otra vez.

Tras la derrota de los vampiros Cole ultima los detalles de su coronacion,pero es atacdo por mago que persigue los poderes de La Fuente.Al final Phoebe mata al mago y se corona junta a Cole lideres del inframundo.

Para completar su plan de volver  Phobe malvada y destruir el poder de tres,Cole ordena a la vidente preparar un tonico que fortalecera al bebe y debilitara el lado bueno de Phoebe,aunque Phoebe sigue sin poder elegir entre su marido y sus hermanas ysigue jugando en ambos bandos,llegando a salvar a un inocente que Cole habia ordenado matar al final Cole tuvo que ocuparse personalmente de el para evitar una rebelion del inframundo contra el.Para Phoebe esto es la gota que colma el vaso y se une a sus hermanas de nuevo y eliminan a Cole.

Despues de su destruccion Cole y la esencia de la fuente terminan por separado en el yermo demoniaco,donde normalmente van los demonios destruidos.Como Cole nacio medio humano posee alma que quedo atrapada en el yermo creyendo que la unica persona que puede ayudarle es Phoebe.

El regreso de Cole

Cole ruega a Phoebe que use un hechizo de Grimore para devolverlo a las vida,esta se niega y le pide que continue.Cole ahora sin ningunaesperanza esta dispuesto a afrontar su destino cuando tropieza con los poderes de un demonio destruido y cae en la cuenta de que puede absorber poderes y comienza a recoger todos los poderes que puede matando a la bestia del yermo demoniaco,regresa brevemente a la tierra para salvar a Phoebe de una bala y la dice que no se rinde.

Cole vuelve varios meses despues evitando que Phoebe consiga el divorcio.Le dice a Phoebe que ahora posee un gran arsenal de poderes demoniacos pero quiere usarlos para redimirse usandolos para hacer el bien.Esto enfada mucho a Phoebe y le da un tajo en la mano,Cole se cura rapidamente y se da cuenta de que su sangre se ha convertido en acido.Phoebe admite que todavia le quiere pero que lo suyo se acabo.

Cole sigue intentando mostrar que es bueno creyendo que asi podria recuperar a Phoebe y salva a una futura luz blanca de morir a manos de una sirena,incluso Phoebe sabe que quiere ser realmente bueno pero ella sabe que desde que Belthazor fue derrotado Cole no podria aguantar el peso de tantos poderes demoniacos y sucumbiria a ellos,Cole intenta demostrar lo contrario yendo personalmente a por la sirena,los temores de Phoebe se hacen realidad cuando Cole cae bajo la influencia de la sirena y casi estrangula a Phoebe,esto le hace darse cuenta de lo peligroso que es y decide no usar sus poderes.

Barbas empieza a manipular la mente de Cole para que este renuncie a sus poderes.Con la ayuda de Paige ysu pocion para trabar los poderes de Cole,la pocion funciona y los poderes los acaba consiguiendo Barbas haciendolo invencible.Cole espera empezar su vida de nuevo sin poderes pero para ayudar a las hermanas a detener a Barbas tuvo que volver a a absorber los poderes y termina derrotando a Barbas con una bola de energia.

Cole se vuelve loco

Despues de muchos meses de soledad Cole empieza a perder la cabeza debido al constante rechazo de Phoebe y al peso de los poderes demoniacos.Esta decidido a no ser malo pero tambien sabe que las hermanas no estan dispuestas  a volver a aceptarle lo que le lleva a matar a dos asesinos sin ninguna compasion y naturalidad.En medio de la desesperacion envia a un luz negra a matar a Leo,Paige y al padre de Paige.De todas maneras cuando el luz negra estaba a punto de matar a Sam(padre de Paige) Cole interviene evitandolo y matando al luz negra asi las hermanas estarian tan cegadas por el odio e irian a matarlo.Las hermanas llegan a la casa de Cole para matarlo pero descubren que ahora es invencible ni si quiera el poder de tres puede con el.

La obsesion de Cole por Phoebe va consumiendole y clama recuperarla a cualquier precio,llegando a usar la ley para que se desagan de su casa para asi poder tomar el control del Nexus creyendo que toda la ciudad caera bajo su liderazgo y sobre todo que volvera a Phoebe mala y la recuperara.Mientras Cole toma control del nexo Phoebe dice el hechizo y hace desaparecer todo el mal de la mansion incluido Cole pero regresa solo para escuchar el ultimatum de Phoebe que no siente nada y cuando lo venzan definitivamente no mirara a atras ni sentira nada.

Manipulando la realidad

A finales de 2002 los avatares contactaron con Cole,unos seres neutrales pero muy poderosos,que querian que Cole se uniera a ellos.Cole se nego al principio pero cambio de idea en 2003 creyendo que la habilidad de alterar la realidad seria su ultima oportunidad de recuperar a Phoebe,Cole uso sus nuevas adquiridas habilidades para alternar la realidad asi Paige fue asesinada por Shax antes de que Phoebe y Piper supieran de su existencia.Cole culpa completamente a Paige de que Phoebe le odie.Alpha lider de los avatares advierte a Cole de los riesgos del hechizo pero Cole no se les unira sin pasar antes por esto.Al mismo instante que Cole cambia la realidad Paig estornuda y no es afectada por el cambio.En esta realidad el poder de tres nunca se reconstituyo,Piper es una cazademonios y Cole es la mano derecha de la fuente y esta casado con Phoebe.Alfa advierte a Cole de que al cambiar la realidad a perdido todos los poderes que consiguió en el yelmo demoniaco y por lo tanto no es invencible si no que vuelve a ser Belthazor lo cual lo deja vulnerable al poder de las embrujadas.Descubre que en esta realidad Phoebe le odiatambien y solo esta junto a él para proteger a Piper de La Fuente.Cuando Paige descubre lo que pasa encuentra a Piper,Phoebe y Leo que les convence de quien es ella y lo que ha hecho Cole.Piper y  Paige hacen la pocion para derrotar a Belthazor que cae en manos de Phoebe.Cole está convencido de que no se la tirará pero Phoebe no se lo piensa y destruye a Cole desaciendo el conjuro y restaurando la realidad.Cole muere en su 118 cumpleaños (19 de enero de 2003)

En el vacío cósmico

En lugar de volver al yermo demoniaco Cole está atrapado en un vacio cósmico entre la vida y la muerte como castigo por sus crimenes.Ahí es donde Piper lo ve despues de ser atacada por unos demonios thorn.Cole explica que esta ahí para ayudar a Piper.Ella al principio desconfia de Cole creyendo que tiene un proposito que esconde y este es que quiere que Phoebe encuentre el amor y ella y Leo son el motivo que la llevara a ello.Cole consigue ganarse la confianza de Piper y esta decide ceder aun estado de agonía para que Leo se recupere de su amnesia.

Parece ser que Cole al final ha encontrado la paz interior y redención,se muestra mas paciente y tranquilo debido a que ha aceptado su destino y esta en paz consigo mismo

Lista de poderes

Como Belthazor: Alta resistencia a los ataques,inmortalidad,fluctuar,bolas de energía,adaptacion,sentir,telekinesis,incineracion...

Como La Fuente: Inmunidad,sentir,bolas de fuego,reconstitucion,pirokinesis,reconstitucion,cambiar de forma,telekinesis...

Con los poderes del yermo demoniaco:  Fue visto usando 28 poderes debido a la cantidad de poderes que obtuvo su sangre se volvió acida, pero como era humano cuando los consiguio el peso de los poderes le volvió loco: Electrokinesis, Fading, Molecular Deceleration, Energy Balls, Fire Balls, High Resistance (physical harm), Telekinesis (normal and advanced form), Pyrokinesis, Force Fields, CrushingShapeshifting, Regeneration, Reconstitution, Remote Teleportation, Transmogrification, Conjuration, Mind Control, Portal Creation, Teleportation Manipulation, Summoning, Transformation, Technopathy, Sensing, Invincibility (to magical attacks), Immortality, Pressurization, Temporal Stasis, Incineration, Power Granting....

También en FANDOM

Wiki al azar