FANDOM

Cole Turner
Cole-Turner
Nombre
Cole Turner
Lugar de nacimiento
San Francisco, California
Fecha de nacimiento
19 de enero de 1885
Especie
Demonio/mortal
Estatus
Vivo
Familia
Poderes
como Belthazor poseía los poderes de:

Fluctuar

Bola de energía

Piroquinesis

como la Fuente todos los poderes del inframundo

como Avatar todos sus poderes

y cuando contacta con Piper Halliwell:

Teletransporte
Interpretado por
Cole Turner nacio el 19 de enero de 1885,sus padres fueron el mortal Benjamin Turner y su madre Elizabeth un demonio de alto nivel.Cole era la forma humana del ahora desaparecido demonio Belthazor y exmarido y verdadero amor de Phoebe Halliwell.

Primeros años

Poco después de nacer Benjamin se entero de que Elizabeth era un demonio e intento que no se llevara a Cole, pero ella lo mató con una bola de energía y enseñó a Cole a suprimir su parte humana que podría debilitarle. Lo hizo tan bien que llego a ser uno de los demonios más poderosos y temido de todos los tiempos bajo el nombre de Belthazor. La Fuente vio en el una gran promesa y Elizabeth tuvo que apuntarle a la escuela de derecho para infiltarse al ser medio humano con los mortales y asi poder causar mas daño.

Alrededor de 1900/1901 La Fuente le seleccionó para formar parte de la Fermandad del Espino, una sociedad secreta de demonios de alto nivel. Durante el siglo fue creandose una gran reputación como un frio asesino, sin reglas y muy metódico que podía matar a cualquiera. Su arma preferida era una daga.

Agente de la Triada

La Tríada contrató a Cole para acercarse a las Embrujadas y matarlas prometiendole que si lo conseguía le devolverían el alma de su padre asi que se hizo pasar por fiscal de distrito de San Francisco.

El primer encuentro de Cole con las Embrujadas fue en el año 2000 cuando las hermanas presenciaron el ataque de Emilio Smith a un inocente. Emilio Smith estaba poseído por un demonio guardián para esparcir el mal por San Francisco. Cuando Cole aparece Phoebe de inmediato se muestra interesada en él y Cole las cita como testigos en el juicio de Emilio. El juez William Hamilton resulta ser un demonio que asigna guardianes a criminales. En el siguiente juicio Piper congela toda la sala para adivinar así quien es el demonio. Mientras las hermanas luchan contra los demonios Cole, que fingía estar congelado, fluctúa a la habitación de Hamilton y lo envuelve en llamas eliminándolo. Durante los siguientes meses Cole se acerca mucho a Phoebe y comienzan a salir. Cole ha investigado mucho sobre las Embrujadas y se centró en Phoebe porque al ser la mas joven creyó que sería más vulnerable. El primer golpe de Cole fue alertar a la Tríada del intento de boda entre Piper y Leo, estos alertaron a los Ancianos que se oponían al enlace porque pensaban que la concentración de poder sería tan grande que no sería posible controlarla. Después Cole intenta robar el libro de las sombras dos veces sin éxito.

Su amor por Phoebe va creciendo tanto sobrepasando a su naturaleza demoniaca ya que los demonios no pueden soportar emociones humanas.

Bajo presión de la Tríada, Cole pide ayuda a Andras el demonio de la ira para enfrentar a las hermanas entre ellasy asi perdieran sus poderes. Phoebe, confundida despues de la pelea con sus hermanas, huye al apartamento de Cole, éste intenta matarla pero una vez más es incapaz de hacerlo. Andras estaba espiando y le amenaza con venderle a la Tríada. Cole se transforma en Belthazor y es poseido por Andras que ataca a las Embrujadas, Prue devuelve una bola de energía hacia Belthazor expulsando a Andras de su cuerpo y es eliminado por Belthazor.La Tríada intenta matar a Cole por su traición pero Cole les mata primero y se va a su apartamento para recuperarse. Cuando La Fuente se entera de su traición envia a un cazarecompensas para matar a Cole al menos que este cambie de opinion y mate a las embrujadas

Phoebe va al apartamento de Cole y le encuentra herido, por lo que llama a Leo para que le cure pero éste no puede hacerlo completamente, lo que le hace sospechar que Cole pueda ser Belthazor. Cuando Prue,Piper y el cazarecompensas entran en el apartamento, Cole se transforma en Belthazor y fluctúa con Phoebe al mausoleo proclamándole su amor y afirmándole que ella ha resucitado su parte humana. Cole mata al cazarrecompensas y Phoebe finge su muerte diciéndole que huya.

Renegado

Cole no vuelve hasta dos meses después y entra en contacto con Phoebe. Él dice que quiere suprimir su mitad demoniaca y ser bueno, pero ella no quiere tener nada que ver. Poco después, Prue es secuestrada por el brujo Zile y un sacerdote oscuro llamado Dantalian que quiere casarse con Prue en una boda oscura con la intención de volver malvadas a las hermanas y al libro de las sombras. Al final, Zile y Dantalian son destruidos y todo vuelve a la normalidad

Phoebe sigue sin querer dar una oportunidad a Cole pero semanas después Phoebe esta mágicamente unida a un mestizo llamado Bo Cole vuelve con Prue en el tiempo y salva a Bo salvando así a Phoebe reconociendo que los dos todavia se quieren.

Cole se convierte en un gran aliado de la hermanas,llegando a presenciar la boda de Piper y Leo.

Determinado a deshacerse de su naturaleza demoniaca, le pide a Phoebe que haga una poción para eliminar sus poderes, pero pronto descubren que la Hermandad del Espino, antiguos compañeros de Cole, intentan controlar una empresa muy poderosa de internet. Cole se ofrece a ir de espía, pero a Piper y Leo no les gusta la idea porque creen que Cole no está preparado para afrontar el mal tan de cerca todavía. Se las arregla para que su coartada funcione pero es secuestrado por Raynor, su antiguo mentor. Raynor manipula a Cole mental y verbalmente y éste termina matando a una bruja que las hermanas protegían. Después de esto la relacion entre Phoebe y Cole termina temporalmente, Cole vuelve al inframundo y mata a su antiguo mentor.

Poco despues Phoebe se transforma en una Banshee y es salvada por Cole. Ella va al inframundo y le lanza una poción para quitarle el hechizo que le habia vuelto malo.

En el funeral de Prue es atacado por dos cazarecomepnsas pero les elimina rapidamente.El y Phoebe deciden ir tras una chica que conocieron en el funeral Paige Matthews, de la cual Phoebe tiene una premonición en la que es atacada por Shax, el demonio que mato a Prue. Después de investigar, Cole descubre que La Fuente la quiere muerta por que piensa que puede ser otra Embrujada. Después La Fuente intenta llevar a Paige a su lado, pero Cole se concentra en el aura de La Fuente y casi es asesinado, aunque Leo y Paige le curan completamente.

Alrededor de una semana despues Piper se convierte en una Furia debido a todo el odio acumulado por la muerte de Prue y Cole esta dispuesto a enfrentarse a todo el sufrimiento de sus antiguas víctimas, al final Leo y Paige logran cambiar a Piper.

Algo después, Cole descubre que La Fuente ha enviado a un demonio camaleón llamdo Alastair para recoger información espiando a las Embrujadas. La fuente mata a Alastair y toma su lugar lo que le permite secuestrar a Piper y llevarla al inframundo donde usa sus poderes mentales para crear una fantasía en la mente de Piper hacieéndole creer que es una paciente mental para que renuncie a sus poderes. Cole y Leo van al inframundo para salvar a Piper, mientras Phoebe y Paige hacen un conjuro para adentrarse en la mente de Piper. Cole se deja capturar para llegar hasta donde esta Piper, pero es rescatado por Leo y elimina a los dos cazarecompensas. Mientras Piper dice el hechizo para renunciar a sus poderes, Cole bombardea a La Fuente con bolas de energía hiriendo gravemente a La Fuente y llegando casi a matarle con una gran bola de energía a la que la oráculo se interpuso permitiendo a La Fuente escapar.

De demonio a humano

Algun tiempo despues las hermanas se cruzan en el camino de un demonio que está cazando brujas, Piper localiza al demonio y Phoebe y Cole van tras él. Son atacados por un demonio carroña, que se alimenta de restos de otros demonios, Cole elimina al demonio y le pide a a Phoebe que se case con él. Después de investigar las lleva hacia el demonio Sykes, que ha estado imitando a Belthazor y tiene un aspecto similar. Sykes es eliminado por Belthazor y Cole queda despojado de sus poderes desapareciendo Belthazor y quedando como humano.

Cuando La Vidente traiciona a La Fuente le ofrece a Cole tomar El Vacio para derrotar a La Fuente.

Poseído por La Fuente

Las verdaderas intenciones de la vidente eran que Cole se convirtiera en la nueva Fuente, la esencia de La Fuente entró en el vacío que había dentro de Cole, donde habia estado Belthazor.

Cole comienza a tener pesadillas en las que se convierte en la nueva Fuente y comienza a flutuar envuelto en llamas como la Fuente. Intenta luchar contra el mal que crece dentro de él, pero es inutil, lo único que queda de bueno en él es su amor por Phoebe. La Fuente cree que si este amor deja de exisitir será su final.

Phoebe y Cole se casan en una boda oscura para que su futuro hijo sea una poderosa fuerza del mal y sea un demonio puro y no tenga nada de bueno. Por este momento la vidente advierte a la fuente que Cole todavía es lo suficientmente fuerte en su interior y que no puede sobreponerse al amor de Cole por Phoebe. Mientras, Paige comienza a sospechar que Cole vuelve a ser un demonio.

Los vampiros quieren una nueva alianza esperando que Cole acabe con su exilio impuesto por la anterior fuente. La reina de los vampiros transforma a Paige en uno de los suyos, con la esperanza de tener suficiente poder para tomar el inframundo y vengarse de La Fuente.Un enfurecido Cole declara la guerra a los vampiros,esperando que Paige muera en el proceso,y personalmente se encarga de matar a la reina de los vampiros salvando asi a Paige. Piper comienza a sospechar de Cole pero solo esta dispuesta a entender que el solo trabaja con demonios y que no es uno de ellos otra vez.

Tras la derrota de los vampiros Cole ultima los detalles de su coronacion,pero es atacdo por mago que persigue los poderes de La Fuente. Al final Phoebe mata al mago y se corona junta a Cole lideres del inframundo.

Para completar su plan de volver Phobe malvada y destruir el poder de tres,Cole ordena a la vidente preparar un tonico que fortalecera al bebe y debilitara el lado bueno de Phoebe,aunque Phoebe sigue sin poder elegir entre su marido y sus hermanas ysigue jugando en ambos bandos,llegando a salvar a un inocente que Cole habia ordenado matar al final Cole tuvo que ocuparse personalmente de el para evitar una rebelion del inframundo contra el.Para Phoebe esto es la gota que colma el vaso y se une a sus hermanas de nuevo y eliminan a Cole.

Despues de su destruccion Cole y la esencia de la fuente terminan por separado en el yermo demoniaco,donde normalmente van los demonios destruidos. Como Cole nació medio humano, posee un alma que quedó atrapada en el yermo, por lo que cree que la unica persona que puede ayudarle es Phoebe.

El regreso de Cole

Cole ruega a Phoebe que use un hechizo de Grimore para devolverlo a las vida, ésta se niega y le pide que continúe. Cole, ahora sin ninguna esperanza, está dispuesto a afrontar su destino cuando tropieza con los poderes de un demonio destruido y cae en la cuenta de que puede absorber poderes y comienza a recoger todos los poderes que puede matando a la bestia del yermo demoniaco. Regresa brevemente a la tierra para salvar a Phoebe de una bala y le dice que no se rinde.

Cole vuelve varios meses después evitando que Phoebe consiga el divorcio. Le dice a Phoebe que ahora posee un gran arsenal de poderes demoniacos pero quiere usarlos para redimirse usandolos para hacer el bien.Esto enfada mucho a Phoebe y le da un tajo en la mano, Cole se cura rápidamente y se da cuenta de que su sangre se ha convertido en ácido. Phoebe admite que todavia le quiere pero que lo suyo se acabó.

Cole sigue intentando mostrar que es bueno creyendo que así podrá recuperar a Phoebe y salva a una futura luz blanca de morir a manos de una sirena, incluso Phoebe sabe que quiere ser realmente bueno pero ella sabe que desde que Belthazor fue derrotado Cole no podría aguantar el peso de tantos poderes demoniacos y sucumbiría a ellos. Cole intenta demostrar lo contrario yendo personalmente a por la sirena y los temores de Phoebe se hacen realidad cuando Cole cae bajo la influencia de la sirena y casi estrangula a Phoebe, esto le hace darse cuenta de lo peligroso que es y decide no usar sus poderes.

Barbas empieza a manipular la mente de Cole para que este renuncie a sus poderes. Con la ayuda de Paige y su poción para trabar los poderes de Cole, la poción funciona y los poderes los acaba consiguiendo Barbas haciéndolo invencible. Cole espera empezar su vida de nuevo sin poderes pero para ayudar a las hermanas a detener a Barbas tuvo que volver a a absorber los poderes y termina derrotando a Barbas con una bola de energiía.

Cole se vuelve loco

Despues de muchos meses de soledad Cole empieza a perder la cabeza debido al constante rechazo de Phoebe y al peso de los poderes demoniacos. Está decidido a no ser malo pero tambien sabe que las hermanas no estan dispuestas a volver a aceptarle, lo que le lleva a matar a dos asesinos sin ninguna compasión y con naturalidad. En medio de la desesperacion enviía a un luz negra a matar a Leo, Paige y al padre de Paige. De todas maneras cuando el luz negra estaba a punto de matar a Sam (padre de Paige), Cole interviene evitándolo y matando al luz negra, asi las hermanas estarían tan cegadas por el odio que irían a matarlo. Las hermanas llegan a la casa de Cole para matarlo pero descubren que ahora es invencible, ni si quiera el poder de tres puede con el.

La obsesión de Cole por Phoebe va consumiéndole y clama recuperarla a cualquier precio, llegando a usar la ley para que se deshagan de su casa para así poder tomar el control del Nexus creyendo que toda la ciudad caera bajo su liderazgo y sobre todo que volverá a Phoebe mala y la recuperará. Mientras Cole toma control del nexo Phoebe dice el hechizo y hace desaparecer todo el mal de la mansion incluido Cole pero regresa solo para escuchar el ultimatum de Phoebe que no siente nada y cuando lo venzan definitivamente no mirará a atras ni sentirá nada.

Manipulando la realidad

A finales de 2002 los avatares contactaron con Cole ,unos seres neutrales pero muy poderosos,que querían que Cole se uniera a ellos. Cole se negó al principio pero cambió de idea en 2003, creyendo que la habilidad de alterar la realidad sería su ultima oportunidad de recuperar a Phoebe, Cole uso sus nuevas adquiridas habilidades para alternar la realidad de modo que Paige fue asesinada por Shax antes de que Phoebe y Piper supieran de su existencia. Cole culpa completamente a Paige de que Phoebe le odie. Alpha, líder de los avatares, advierte a Cole de los riesgos del hechizo pero Cole no se les unirá sin pasar antes por esto. Al mismo instante que Cole cambia la realidad, Paig estornuda y no es afectada por el cambio.En esta realidad el poder de tres nunca se reconstituyó, Piper es una cazademonios y Cole es la mano derecha de la Fuente y está casado con Phoebe. El avatar Alfa advierte a Cole de que al cambiar la realidad ha perdido todos los poderes que consiguió en el yelmo demoniaco y por lo tanto no es invencible si no que vuelve a ser Belthazor, lo cual lo deja vulnerable al poder de las Embrujadas. Descubre que en esta realidad Phoebe le odia también y solo esta junto a él para proteger a Piper de La Fuente. Cuando Paige descubre lo que pasa encuentra a Piper, Phoebe y Leo que les convence de quién es ella y lo que ha hecho Cole. Piper y Paige hacen la poción para derrotar a Belthazor, que cae en manos de Phoebe. Cole está convencido de que no se la tirará pero Phoebe no se lo piensa y destruye a Cole deshaciendo el conjuro y restaurando la realidad. Cole muere en su 118 cumpleaños.

En el vacío cósmico

En lugar de volver al yermo demoniaco Cole está atrapado en un vacío cósmico entre la vida y la muerte como castigo por sus crimenes. Ahí es donde Piper lo ve despues de ser atacada por unos demonios thorn. Cole explica que esta ahí para ayudar a Piper. Ella al principio desconfía de Cole creyendo que tiene un propósito oculto y éste es que quiere que Phoebe encuentre el amor y ella y Leo son el motivo que la llevara a ello. Cole consigue ganarse la confianza de Piper y ésta decide ceder aun estado de agonía para que Leo se recupere de su amnesia.

Parece ser que Cole al final ha encontrado la paz interior y redención, se muestra mas paciente y tranquilo debido a que ha aceptado su destino y esta en paz consigo mismo.

Con los poderes del yermo demoniaco:  Fue visto usando 28 poderes debido a la cantidad de poderes que obtuvo su sangre se volvió acida, pero como era humano cuando los consiguio el peso de los poderes le volvió loco: Electrokinesis, Fading, Molecular Deceleration, Energy Balls, Fire Balls, High Resistance (physical harm), Telekinesis (normal and advanced form), Pyrokinesis, Force Fields, CrushingShapeshifting, Regeneration, Reconstitution, Remote Teleportation, Transmogrification, Conjuration, Mind Control, Portal Creation, Teleportation Manipulation, Summoning, Transformation, Technopathy, Sensing, Invincibility (to magical attacks), Immortality, Pressurization, Temporal Stasis, Incineration, Power Granting....