Wikia

Wiki Embrujadas

Inframundo

Discusión0
197páginas en el wiki

Redirigido desde El inframundo

Inframundo

El Consejo, coronando una nueva Fuente en el inframundo.

El inframundo (también conocido como submundo, mundo subterráneo o infierno) es la dimensión donde viven los demonios.

DescripciónEditar sección

El inframundo es uno de los once planos de existencia. Es el lugar donde habitan los demonios y los brujos malignos más poderosos, aunque no suelen mezclarse los unos con los otros. La mayoría de los demonios nacen y se crían allí mientras que los brujos son de orígen terrenal.

Al estar situado en el interior terrestre, el inframundo es un lugar lúgubre y la poca luz con la que se iluminan las numerosas grutas, cavernas, cámaras y pasadizos proviene de antorchas colocadas estrategicamente.

El paisaje del inframundo es dominado por ríos de lava, y estampas volcánicas en las que puntualmente pudieron crecer en el pasado alguna que otra muestra de vegetación.

La jerarquíaEditar sección

Como en toda sociedad, el inframundo, es regido por diferentes rangos, algunos de ellos absolutos y otros menos importantes, pero igualmente poderosos. En la cumbre de la pirámire se encuentra la Fuente, líder del inframundo que posee prácticamente todos los poderes demoníacos conocidos. Por debajo de éste se encuentra el Consejo del infierno formado por los cinco líderes de cada segmento en el que habría sido dividido el inframundo y por una lista exclusiva de demonios de nivel superior que se encargan de los temas rituales y ceremoniales como coronar a una nueva Fuente cuando es necesario. También es de gran importancia la Hermandad del Espino, un grupo de demonios de élite que reportan directamente a la Fuente. En el nivel medio, nos encontramos con los demonios contratados por La Fuente para diversos cometidos (por ejemplo Shax, Belthazor, la Vidente...) y que gozan de sus favores y ya por debajo, en el último peldaño de la pirámide de poder, tenemos a los demonios de nivel medio y bajo.

La Tríada es también una fuerza demoníaca muy poderosa a tener en cuenta. Su cometido es fijar blancos a destruir. Hablamos de ella en un bloque aparte ya que aunque su poder es sólo superado por el de la Fuente, la Tríada no le era totalmente fiel y querían derrocarle para hacerse con el control del inframundo.

CuriosidadesEditar sección

  • Irónicamente los móviles parecen tener cobertura en el inframundo.

AparicionesEditar sección

Numerosos episodios hacen referencia al inframundo. Se le nombra por primera vez en La boda del demonio pero no lo vemos hasta Cuidado con lo que deseas.

Ver tambiénEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio