Fandom

Wiki Embrujadas

Manipulación Molecular

200páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Manipulación molecular
Manipulación molecular.jpg
Efectos
Manipular la energía y la materia a nivel molecular
Detonante
Gesto de la mano
Categoría
Poder Ofensivo y Defensivo
La manipulación molecular es su capacidad para manipular la materia a nivel molecular, lo que podría ser la materia los usuarios o la de su entorno. Sin embargo, la manipulación sólo se muestra consiste en acelerar o ralentizar las moléculas.

Mientras que este poder es muy potente, todas las habilidades que muestran en su interior son similares y lograr resultados casi similares. Brujas, demonios y otros seres poseen sólo una forma limitada de este poder, permitiendo que sea sólo reducir la velocidad o aumenta la velocidad de las moléculas, como Piper Halliwell puede.

Aunque este poder no se muestra nunca en su totalidad, ejerciendo en toda su plenitud, el poseedor de este poder puede crear y controlar todas las formas de la materia. Algunos ejemplos que se muestran son: fuego y hielo. Hasta ahora, Piper puede crear fuego y el calor con la combustión molecular y aceleración molecular. Además Piper podía hacer hielo con la inhibición molecular cuando era un Warlock.

Tipos de Manipulación MolecularEditar

Inmovilización MolecularEditar

PiperFreeze.gif

(Click para animacion)

La Inmovilización molecular es una capacidad mágica para frenar las moléculas de un objeto hasta el punto en que dejan de moverse por completo, por lo tanto, "congelar" el objeto completo. Piper Halliwell, una de las Embrujadas desarrolla esta facultad en su primer año de ser una bruja. Cuando se utilizó por primera vez este poder, sólo podía ser activado por Piper pánico o la de tener miedo de algo, ya sea durante el cual sacudió sus manos y "congeló" el objetivo.

Combustión MolecularEditar

Combustion molecular.gif

(Click para animación)

La combustión molecular (por lo general se hace referencia en el show como explosivos o estallar) es el poder de la velocidad de las moléculas hasta el punto de que exploten. Se trata de un avance original de Piper Halliwell de inmovilización molecular. Es un poder muy raro, y el mayor poder ofensivo que poseen las Embrujadas. Piper abordó esta cuestión poco antes de la muerte de Prue, lo que hace a Piper la más poderosa de las Embrujadas.

Inhibición MolecularEditar

Inhibición Molecular.gif

(Click para animación)

La inhibición molecular, también llamado estasis de hielo, es una forma extrema de inmovilización molecular que se ve como una forma de Cryokinesis. Inmediatamente se cristaliza un objeto o ser, encapsulado en hielo, estasis de hielo literalmente significa crear un equilibrio o balance con hielo. Esto se logra al disminuir las moléculas tanto que pierden una cantidad de energía que les lleva a sacar juntos por las fuerzas de atracción entre las moléculas.

Aceleración MolecularEditar

Aceleración molecular.jpg
Aceleración molecular es la capacidad de hacer resonar las moléculas a una velocidad que hace que se desordenada, esto hace que un objeto para calentar rápidamente hacia arriba. Como resultado de este calor, el poder puede hacer que los objetos para licuar o quemaduras. Este poder es muy probablemente el resultado de Piper desarrolla un mayor nivel de control sobre su poder de Combustión más extremas. Piper Halliwell recibió esta capacidad en 2008, cuando tenía la intención de volar a la fuente de todo mal, que recientemente había regresado en forma de un Golem. El poder hizo que la carretera por debajo de él se derritiera.

Disperción MolecularEditar

MolecularDispertion.jpg
La dispersión molecular es el poder de destruir un objetivo de reducción a sus moléculas constituyentes, dándoles enormes cantidades de energía que las fuerzas de dispersión. Es muy similar a la combustión molecular en el que las moléculas están destrozadas, pero sin ningún tipo de combustión. Este poder es visto por primera vez en el episodio "La Guerra de los brujos". Cuando Sigmund amenaza con revelar el secreto de Gideón a las Embrujadas, Gideón destruye a Sigmund por lo que usa este poder.

Desaceleración MolecularEditar

Desaceleración molecular
AdamDeclerated.jpg
es un poder mágico que permite al usuario volver el tiempo aparentemente lento, poniendo los individuos u objetos en movimiento lento. Es posible que funciona mediante la manipulación de las moléculas, pero esto es incierto. Se relaciona con el poder de inmovilización molecular y es aparentemente neutral, de ser poseído por los individuos buenos y malos. Sin embargo, puede ser sólo un poder benévolo, como Cole Turner pudo haber tomado de un demonio que, a su vez, lo había robado a una persona buena.

Lista de usuariosEditar

También en Fandom

Wiki al azar